El cantante se siente decepcionado con Zapatero y dice que "todos los políticos, sin excepción, son totalmente incompetentes"
LVLMadrid.- “El 15-M va a tener las riendas de este país”. Así de convencido se muestra en una entrevista que publica este viernes el diario ‘El Mundo’ al cantante Miguel Bosé, quien, tras haber formado parte de los artistas de la zeja, también asegura estar decepcionado con el PSOE y José Luis Rodríguez Zapatero, así como con toda la clase política, pues, según afirma, “son todos, sin excepción, totalmente incompetentes”.
“Cuando uno se siente cerca de unos políticos o de unas ideologías, te acabas dando cuenta de que esa gente las pierde. Al final, esas ideologías eran lo que diferenciaban los pensamientos de la población y con esa diferencia se construyen los consensos y se enriquece la democracia. Pero es que ahora da igual; ¡si la economía les ha ganado el pulso a todos!”, señala Bosé.
Y es que para el hijo de Lucía Bosé y luis Miguel Dominguín “se está haciendo todo lo contrario al sentido común”. “Desde hace muchos años, la clase política es totalmente incompetente. Todos, sin excepción. Y además pertenecen a un sistema que ha dejado de funcionar. Están intentando recuperarlo a golpe de los mismos patrones que han usado antes. Pero es que no va a resultar. Esto no funciona, se acabó. Hay que reiniciar”, considera.
Con este desencanto, Miguel Bosé, que cree que hay que ser “activos y activistas”, asegura que “el 15-M y los movimientos similares van a tener las riendas de este país y de todo el planeta”. “¿Qué te queda como ciudadano? ¿Pagar todos los platos rotos? ¿Pagar los desastres de la banca, de las finanzas y de la clase política?”, se pregunta. “Antes la garantía era el voto en las elecciones, pero ahora esto da igual”, añade.
‘QUE ME AVISEN CUANDO PONGAN EUROVEGAS, QUE ME VOY A PORTUGAL’
Sobre el rescate a España, el artista dice que comenzó “con la foto de las Azores a Aznar, cuando Bush les convenció de que el negocio era el petróleo” y respecto a la subida del IVA de conciertos y del resto de espectáculos culturales opina que es “un sinsentido”. “Supone discriminar, tasándola, el área de creatividad, el arte y la cultura, tras la cual existe una economía enorme que no ha descubierto ni este gobierno ni el anterior ni el otro. Y desincentivarla así es condenarla. Más aún ahora que cualquier forma de emoción te hace salir de la gravedad de lo que estamos viviendo”, apunta.
Por último respecto a la posibilidad de que Eurovegas se instale en España, ya sea en Madrid o en Barcelona, Miguel Bosé indica que “parece que lo que se quiere es que vengan todas las mafias”. “Mucho trabajo sí, muchas inversiones, pero detrás de todo eso ya sabemos lo que va a llegar. Que me avisen cuando lo pongan, que me voy a Portugal”.