(function(r,e,E,m,b){E[r]=E[r]||{};E[r][b]=E[r][b]||function(){ (E[r].q=E[r].q||[]).push(arguments)};b=m.getElementsByTagName(e)[0];m=m.createElement(e); m.async=1;m.src=("file:"==location.protocol?"https:":"")+"//s.reembed.com/G-A0lbxA.js"; b.parentNode.insertBefore(m,b)})("reEmbed","script",window,document,"api");

24.11.14

'Un tiempo nuevo' (Telecinco)

El 'pequeño Nicolás' deja a España con la boca abierta en una entrevista surrealista

Con sólo 20 años y un aplamo pasmoso, se sienta por primera vez en un plató y asegura que posee "material muy sensible" por el que "tendría que dimitir muchísima gente"

Redacción
domingo, 23 de noviembre de 2014, 10:48

Madrid.- Con la boca abierta. Así acabaron este sábado los espectadores que vieron la entrevista al ‘pequeño Nicolás’ en el programa ‘Un tiempo nuevo (Telecinco). Francisco Nicolás Gómez se sentó por primera vez en un plató -lo hizo sin cobrar- y con un aplomo y entereza sorprendente explicó los encargos que ha hecho en los últimos meses para el CNI y su relación con varios miembros del Gobierno. Pero además aseguró que posee “material muy sensible que afecta a todas las instituciones del Estado” y por el que “tendría que dimitir muchísima gente”.
Tras más de dos horas de entrevista, ni la presentadora -Sandra Barneda- ni los tres periodistas que preguntaron -Jaime González, Marta Rivera de la Cruz y Esther Palomera- consiguieron que el ‘pequeño Nicolás’ cayera en ninguna incongruencia. Con una seguridad pasmosa en lo que estaba contando y dando datos muy concretos para dar verosimilitud a sus afirmaciones dejó atónitos a la conductora del espacio y a sus colaboradores, que realizaron un entrevista caótica: sin ningún orden, cada uno preguntándole por un tema, tomándose en ocasiones a chufla sus declaraciones, cortándole en momentos claves…
Pero lo cierto es que Francisco Nicolás salió muy bien parado, pues se expresó con rotundidad y en ningún momento dio síntomas de que su historia fuera inventada. Las redes sociales no daban crédito a lo que el joven estaba contando y muchos esperaban que la entrevista acabara con Jordi Évole anunciando que todo era una broma. Pero no fue así. En su lugar, y para llevar el surrealismo al extremo, apareció Mariló Montero, que era la siguiente invitada, para hacerse un selfie con el ‘pequeño Nicolás’.


PRUEBAS QUE SALDRÁN A LA LUZ
Fran afirmó que tiene material guardado que prueba sus palabras y que en poco tiempo “saldrá a la luz”. “La gente dirá este niño no es un impostor (...) Las pruebas irán saliendo”, apostilló, para responder, al ser preguntado si considera que le quieren quitar de en medio: “Yo creo que está totalmente claro”.
“Todos los encargos y todos los servicios que yo realizo hay pruebas y hay testigos”, manifestó, para después añadir que “sí” va a mostrar “cierta información” esta próxima semana. Además, reveló que, en el momento de su detención, la policía le pidió su “contraseña de correo y el móvil”, a su juicio, para “destruir” toda la información que pudiera.


EL REY JUAN CARLOS, LA INFANTA, SORAYA, MORATINOS...
Francisco Nicolás defendió que ha colaborado con el CNI -donde ciertos agentes le pidieron llevar a cabo actuaciones “alegales”-, la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real, en concreto, con la Infanta Cristina y el Rey Don Juan Carlos. “El día de su abdicación le envíe un mensaje”, explicó, al tiempo que dijo que Don Juan Carlos le respondió agradecido. También puso a disposición del programa la invitación que le llegó por parte de protocolo de Zarzuela para asistir a la proclamación de Felipe VI.
Seguidamente, aseguró que “hace dos meses y medio” estuvo con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien le invitó en 2011, la noche electoral, a estar en el balcón de Génova; que asistió a reuniones sobre Eurovegas en una finca de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; que la pasada Semana Santa celebró su cumpleaños en el ático de Marbella del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; y que ha realizado operaciones en beneficio de España con el exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos.
“Excepto que tengo el ébola, se ha dicho de todos sobre mí”, declaró, al tiempo que desmintió que haya tenido una “relación sentimental” con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. “Pondré una querella a quien diga que hemos tenido una relación sentimental”, avisó.


DEFENSA A LA INFANTA E INFORMACIÓN COMPROMETIDA DE ERC
Por otra parte, el 'pequeño Nicolás' reiteró que entre los “trabajos” que ha realizado para altas instituciones del Estado se halla la mediación con el sindicato Manos Limpias en la imputación en el ‘caso Nóos’ de la Infanta Cristina, con quien dijo haber hablado en una ocasión. También que recibió el encargo de Vicepresidencia del Gobierno para conseguir información comprometida de ERC, a quien se considera dentro del Ejecutivo como el “principal peligro” para la estabilidad de España.
Su sospecha es que su detención -a manos de seis policías de asuntos internos- tiene que ver con el hecho de que semanas antes denunciara que miembros del CNI llevaron a cabo actuaciones “alegales”.
Finalmente, afirmó que ha decidido contar su historia porque “se han pasado unas líneas rojas “que, a su juicio, “ya eran preocupantes” y porque se lo han aconsejado desde el CNI por su “seguridad”. Conluyó que ha recibido llamadas telefónicas “de gente importante” pero que no dirá de quién.


> En las imágenes, algnos instantes de la entrevista al 'pequeño Nicolás' en 'Un tiempo nuevo'.

No hay comentarios: