(function(r,e,E,m,b){E[r]=E[r]||{};E[r][b]=E[r][b]||function(){ (E[r].q=E[r].q||[]).push(arguments)};b=m.getElementsByTagName(e)[0];m=m.createElement(e); m.async=1;m.src=("file:"==location.protocol?"https:":"")+"//s.reembed.com/G-A0lbxA.js"; b.parentNode.insertBefore(m,b)})("reEmbed","script",window,document,"api");

23.7.12

El nuevo Tuenti enseña sus armas para competir con WhatsApp

La nueva versión se lanzará también al mercado internacional

 


Madrid.- Tuenti, la red social preferida por los adolescentes españoles, ha presentado este miércoles su nueva interfaz y sus nuevas aplicaciones. Con ello, a parte de darle una nueva imagen que ayude aumentar la franja de edad, pretenden mejorar la privacidad a través de un chat que distinguirá entre amigos y conocidos y que iclusó podría posicionarse como la competencia de WhatsApp.
Según ha contado el creador, Zaryn Dentzel, "nos parece obvio pensar que la comunicación social es cada vez más móvil, y hemos querido responder a este cambio con un servicio pensado fundamentalmente para el teléfono que se completa en la web".
El primer cambio que notará el usuario es la interfaz, mucho más cuidada y que incluso llega a recordar a la de Google, con un funcionamiento más óptimo que la versión anterior y mayor velocidad.
El cambio más innovador es el ya comentado servicio de mensajería, con el cual, a través del móvil, se pueden integrar a las personas de la agenda que tengan Tuenti en una lista de conocidos, con los que se podrá chatear y ver la foto de perfil, pero nada más. El privilegio de ver tus fotos, videos, comentarios, momentos (antes llamados estados), etc. queda reservado a los que tengamos agregados como amigos. De esta forma, pretenden aportar un nuevo modelo de privacidad.
Al ser una aplicación multiplataforma, puede funcionar de manera simultánea en el ordenador y en el móvil y las conversaciones y contactos se guardan en la nube, permitiendo al usuario acceder a ellas cuando quiera y desde donde quiera.
La apuesta es arriesgada, ya que no a todos los usuarios les gustará tener unificados a sus contactos de móvil con los de Tuenti. Pero con todas esta novedades es como Zaryn Dentzel pretende aterrizar en el mercado internacional, ofreciendo la red social optimizada para 12 idiomas y una privacidad muy cuidada que les permita dejar de ser "sólo para jóvenes".
> Arriba, una imagen de la interfaz de acceso a Tuenti.