(function(r,e,E,m,b){E[r]=E[r]||{};E[r][b]=E[r][b]||function(){ (E[r].q=E[r].q||[]).push(arguments)};b=m.getElementsByTagName(e)[0];m=m.createElement(e); m.async=1;m.src=("file:"==location.protocol?"https:":"")+"//s.reembed.com/G-A0lbxA.js"; b.parentNode.insertBefore(m,b)})("reEmbed","script",window,document,"api");

10.6.12

Tío Pepe: una inmobiliaria catalana quiere salvarlo

El luminoso quedaría instalado en el edificio propiedad de Restaura, en el número 9 de la Puerta del Sol

 


Madrid.- Tío Pepe se niega a moverse de Sol. La aparición estelar del nuevo enclave en la céntrica plaza madrileña de Apple, podría no llevar consigo el destierro del histórico anuncio, tal y como informó LA VOZ LIBRE en primicia el pasado sábado. La redes sociales, el Ayuntamiento de Madrid, y la inmobiliaria catalana Restaura, propietaria del edificio del número 9 de la Puerta del Sol, pueden hacer que el luminoso de la empresa González Byass siga siendo ‘okupa’, como lo ha hecho durante 75 años, desde 1935. "Hasta el momento sólo hemos establecido los primeros contactos con González Bypass y el Ayuntamiento, y todas se han mostrado favorables a la idea", asegura una portavoz de 'Restaura', que en un comunicado remitido a LA VOZ LIBRE aseguran que su presidente, Xavier Solano, ya ha tratado el tema con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
El luminoso del Tío Pepe se encuentra en unos almacenes del municipio madrileño de Arganda de Rey, a la espera de volver a sus orígenes, que no a casa, ya que Apple puso como condición inexcusable para entrar en el edificio de la Puerta del Sol que la botella con guitarra y chaquetilla roja torera no coronase su inmueble. Tío Pepe superó la normativa municipal del año 2009 que prohibió todos los luminosos de lo alto de las fachadas de los edificios de la capital excepto al anuncio de Schweppes en Callao, el soporte de Firestone en las Escuelas Aguirre y el del BBVA en La Castellana.


Los propietarios de González Byass y el Ayuntamiento de Madrid no estaban dispuestos a que el cartel luminoso más antiguo de la Puerta del Sol dejase de lucir. Luz en tiempos de crisis económica. El número 9 de la plaza cuenta con cinco plantas y está situado entre las calles de Preciados y Arenal. En estos momentos se encuentra en proceso de rehabilitación, que terminará en los próximos días. Todo apunta a que el próximo 1 de julio Tío Pepe volverá a Sol. Sólo falta que los propietarios del cartel, y los del edifico, lleguen a un acuerdo económico. No será difícil, no quedan más opciones.
> Arriba, cómo quedaría el luminoso de Tío Pepe en el número 9 de la Puerta del Sol. Más abajo, en su antiguo emplazamiento.