La cadena de hamburguesas abrira el restaurante más grande del mundo junto al estadio olímpico
LVL
martes, 26 de junio de 2012, 11:31
Madrid.- Londres vivirá este verano una contradicción olímpica. Mientras atletas de todo el mundo luchen por lograr una medalla en los Juegos Olímpicos, mandando de paso un mensaje de los beneficios del deporte y la vida sana, millones de aficionados hambrientos se atiborrarán a hamburguesas y patatas fritas en la capital inglesa. Y lo harán a escasos metros de donde los deportistas buscarán la gloria, ya que McDonald’s inaugurará junto al estado olímpico en los próximos días el restaurante más grande del planeta.
La comida basura, aquella rica en grasas, calorías y azúcares y que fomenta la obesidad, parece ser la contribución anglosajona a la gastronomía internacional. Y para ello no escatiman. Aquí todo es a lo grande: dos pisos, 3.000 metros cuadrados, 500 empleados con momentos en los que 200 trabajen en el mismo turno, preparado para acoger a 1.500 clientes a la hora y previsiones de venta de 50.000 Big Macs, 100.000 raciones de patatas fritas y 30.000 batidos durante lo que duren los Juegos.
Este establecimiento será por unos días el McDonald’s más grande del mundo, superando al de Moscú (Rusia), que, no obstante, recuperará su título el 9 de septiembre, una vez que finalicen los Juegos Paralímpicos y se desmonte el restaurante.
El mega McDonald’s, marca patrocinadoras de los Juegos Olímpicos desde 1968, está ya listo para abrir sus puertas -lo hará el próximo 28 de julio, un día después de la ceremonia de apertura - y recibir a los británicos y a los miles de personas de todo el mundo que se desplazarán hasta Londres para seguir en directo el gran evento deportivo.
Precisamente, médicos británicos iniciaron hace semanas, de momento sin éxito, una campaña para que Coca-Cola y McDonald's no fueran patrocinadores de los Juegos. Enmarcada en la lucha contra la obesidad, la iniciativa e impulsada por la Academia de Reales Colegios Médicos de Reino Unido, que reúne a más de 200.000 facultativos, pretendían conseguir que se prohibiera la publicidad de ambas marcas en cualquier evento deportivo y que se vetara la presencia de personajes famosos en sus anuncios.
> En las imágenes, el McDonald's que se abrirá en Londres el próximo 28 de julio.