Four Seasons, controlada por el magnate de Microsoft, instalará un hotel de lujo en la sede histórica de Banesto
Madrid.- Casualidades de la vida, Bill Gates, el dueño de Microsoft, y Apple, su gran rival en el mundo tecnológico, compartirán manzana en Madrid. Y es que, el grupo Four Seasons, controlado por el magnate informático, se instalará en régimen de alquiler en la sede histórica de Banesto, a escasos metros de la Puerta del Sol, donde la compañía de la manzana tiene previsto abrir una macrotienda.
En concreto, el grupo controlado por Bill Gates pretende abrir en este edificio de la calle Alcalá 14 un hotel de lujo que tendrá 190 habitaciones y varias suites en el segundo piso y que tratará de ser la principal alternativa a los dos grandes hospedajes de la capital, el Palace y el Ritz.
Con forma de proa de barco y obra de José Grases entre 1887 y 1891, el edificio en el que se aposentará Four Seasons está actualmente cerrado y vacío, a la espera de que comiencen las obras. Antes de que lo adquiriera Banesto en 1920, fue la sede de la aseguradora La Equitativa. También ha formado parte del Casino de Madrid y ha albergado la Embajada de Japón.
> En la imagen, la histórica sede de Banesto donde Four Seasons instalará un hotel de lujo.