(function(r,e,E,m,b){E[r]=E[r]||{};E[r][b]=E[r][b]||function(){ (E[r].q=E[r].q||[]).push(arguments)};b=m.getElementsByTagName(e)[0];m=m.createElement(e); m.async=1;m.src=("file:"==location.protocol?"https:":"")+"//s.reembed.com/G-A0lbxA.js"; b.parentNode.insertBefore(m,b)})("reEmbed","script",window,document,"api");

11.2.12

Diego Torres, socio de Urdangarín, se niega a declarar y abandona el juzgado


Ha solicitado al juez que no se le grabara y ha dejado las dependencias judiciales sobre las 10:20 horas, junto a su esposa, Ana María Tejeiro, también imputada


Madrid.- Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarín, duque de Palma, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez José Castro, que instruye el ‘caso Palma Arena’. Torres estaba citado a las 9:30 horas de la mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. Torres, al contrario de lo que pasó cuando declaró el pasado 11 de julio, no ha dicho absolutamente nada.
Torres, además, ha solicitado a Castro que no se le grabara, y a continuación, se ha negado a declarar. El ex socio de Urdangarín ha abandonado los juzgados a las 10:20 horas de la mañana. Junto a él estaba su esposa, Ana María Tejeiro, también imputada, que, igualmente, se ha negado a declarar.
Torres se presentó en el juzgado a las 9:00 horas de la mañana. Dos horas antes, había llegado Castro. También han estado presentes los abogados de Iñaki Urdangarín y Jaume Matas, así como el juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, que ha llegado sobre las 8:30 horas.
Ninguno de los imputados ha podido acceder al coche al juzgado, debido a las medidas de seguridad establecidas para esta vista. Torres, su mujer y su abogado han tenido que atravesar una nube de más cien periodistas acreditados. Sin embargo, muy pocos curiosos se han acercado hasta el juzgado.
Torres está imputado por falsedad documental, prevaricación, fraude a la administración y malversación de caudales públicos, por supuesta apropiación indebida de 5,8 millones de euros, de los cuales, 2,3 millones habrían procedido de las arcas públicas baleares y valencianas.